23/5/08

La balada del astrofísico


parecía
que mis miedos aún condenso
con el tenso
telescopio que expandía
aquel día
en que amaba el universo
sobre un verso
por tu pulso ya existía
cada día
condensaba en cada verso
tu universo
y en tu amor me evanecía
si

Aquí tan solo, en mi atalaya,
con un lento telescopio te contemplo
y tú, tan lejos en el cielo,
aparentas que me quieres con tus guiños.

Y yo aquí solo, en mi aeronave,
voy buscando en cada eclipse tus destellos,
y tú, tan bella, en la heliopausa,
me descubres cada día más desdenes.

Y yo, tan solo, en mi asteroide,
me condenso mientras hallo tu aureola;
y ay, tú, en tu espacio, esplendorosa,
te recreas en mi ansia recreciente.

Y yo, vagando entre cometas,
voy cruzando desbocado el universo.
Y tú, la estrella de mi ensueño,
te oscureces escondida entre los astros.

Y yo, extraviado entre galaxias,
me desvío poco a poco de tu nova;
sí, y tú, tan lejos y tan bella
me desprecias brillo a brillo y te evaneces…

Y yo olvidado en nebulosas
con tan denso telescopio te desnudo;
mas tú, tan lejos de mi ensueño,
me despojas pulso a pulso de tu nova.

Yo, apagado entre implosiones,
espiaré la oscuridad de tu materia.
Y tú, en la nada, esplendorosa,
te alzarás eternamente ensoñadora.

aquel día
en que el mundo finaliza
con tan denso
telescopio te contemplo
sumergida
en fugaces energías
de abismales
huracanes siderales
que en el tiempo
en que el tiempo me contempla
con mi denso
telescopio te condenso
que aquel día
en que amaba el universo
en un verso
por tu flujo ya existía


___
(Madrid, 07/10/11.10.89 / Barcelona, 2003. m: 9/12×4)
Según la cantaba mi amigo el doctor Zun Qeiro acompañado a la gaita qēzia en las largas noches de las planicies centrales de Qēz.
heliopausa. Límite teórico aproximadamente esférico o en forma de lágrima, que delimita la zona de influencia del Sol, llamada helioesfera, donde el viento solar se encuentra con el medio interestelar, que es el viento de otras estrellas.
. . .