22/5/08

Los segundos voy sumando


sin mi hada
nada nada
cada día
cada nada
resto sumas
multiplico y dividiendo
mundos dioses y leptones
salados suben
qué dulzor
los humores
del amor
en sabores y sudores
me resuelvo en madrugadas
de aritmética brumosa
poca cosa
mi salor
revolear de falda rosa
qué dolor
que luego


Los segundos voy sumando
en mi ansia a los segundos,
multiplico atribulado
los minutos y las horas
y resuelvo madrugadas
de aritmética dudosa;

dividiendo turbios sueños
entre angustias en la noche,
resto sombras a lo oscuro
y a lo atroz de la tiniebla
demostrando amaneceres
que reducen la mañana

y despierto atenazado
con los ojos entre lluvias,
los oídos opacados
y las manos temorosas,
con la voz desvanecida
sin palabra y sin aliento…

me pregunto agarrotado
si soy duda o desconcierto,
si aún existo o me soñaba
en la tarde de resaca
un poeta tuerceversos,
un asceta quiebradioses.

Y no hallo resultados
en mis cálculos confusos,
soluciones convincentes
a problemas mal planteados:
Miro al día sin fijeza…
y desisto de encontrarme.

de aritmética errada
sin soluciones
por eones de iones
nada la nada
en los ojos de un hada
feérico vuelo
revolando en su pelo
al confín de la nada


___
(Madrid, 31.01.89/12.04.91/18.07.94. m: 8/8×6) A Mónica Capelastegui
leptones. Clase de partículas que no responden a las interacciones fuertes (La más intensa de las tres clases de generales de interacciones entre partículas elementales; causa las fuerzas nucleares que mantienen a protones y neutrones en los núcleos atómicos.) que incluye al electrón, el muón y el neutrino.

. . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario