29/6/09

Tú, quién no eres?

(Hojas de hiedra, 38)
ēgm.



Tú, quién no eres?
Lo que tú quieres.
Y, yo, quién soy?
El que no soy.
El Padre Eterno intenta en vano
separar la luz de las tinieblas.
Entre el caos primordial.
Ahora he regresado;
estuve lejos.
Mi mente fuera de mi cabeza.
Sintiendo solo con los cojones.
Soy salvaje;
el fuego se incendia conmigo.
En el pasmo del orgasmo,
en el éxtasis del miedo,
en el cenit de la luz.
Toda esa carne humeante.
En el seno traspasado
de Santa Rosa dormida.

Creo que he regresado.
Cruzando las espirales
del laberinto.

Digo: Algo hay.
Cuando no soy
ni sé donde estoy.
Corramos hacia el calor;
vamos, huyamos del frío.
Caminemos junto al fuego,
convirtámonos en fuego.
Y no fluyamos nunca
como profundo río del olvido.
Corre, huye conmigo
por los recodos del tiempo,
del amor enarenado
y el olvidado río del olvido.
Vamos, camina conmigo
en el fuego abrasador.
A allá, donde lato y vivo,

O digo: Oh?
desde mis vórtices voraginosos.
Ritmos feroces.
Son jóvenes y son salvajes,
mente humeante,
carne combustible,
cuerpos en combustión.
Otros, atolondrados,
solo salvajes durante un día;
carne humeante,
cuerpos combustibles,
mentes en combustión.
Otros, ay de esos otros,
siempre serán salvajes:
cuerpos incendiados;
mentes humeantes,
en perenne combustión.
Oh el amor, ángel terrible.

El amor
es lo peor.
En la tierra y el infierno,
en el cielo y en el mar;
sea intenso, tibio, tierno,
porque el fuego ha de quemar.
El amor es lo peor.
En otoño y en verano,
en la nieve y el ardor;
aunque siempre haya una flor,
unos ojos, y una mano
que te den calor en vano,
el amor no es lo mejor.
Oh, mi amor.

Qué disolución!
Si no vives la vida,
la vida te vive a ti.
Peter Panther.
Forever young, forever child,
forever alive
mad and free and wild.
Rumboalnorte.
Pedacitos de alma y de cuerpo
y trocitos de corazón
sobre un helado de coco
girando en una esferita
llena de nubes, de viento y de sol.
Y problemas oculares
para no ver lo más fácil de ver.
O de mirar.

Cómo mirar?
Si solo hay titilante tiniebla
en mi interior;
dónde mirar?
mórbido el mar que murmura en la arena
lento su antiguo cantar,
solo ese sol que sonríe en silencio,
alrededor;
dónde mirar?
frías estrellas,
gélidos altos excépticos astros
guiñan en brillos de bailes y bromas,
al exterior;
cómo carajos mirar?

Esta sombra.
Algo hay.
Los danzantes frenéticos
en los bosques feéricos.
Vuela, supracelestial,
emanando de la fuente
de báquica orgía ardiente
el resplandor inmortal.
Y esta sombra,
esta sombra que me aplasta
en el peso de milenios
de manantiales de luz.

Pero el 4 dice: IV!
Viejo romance español.
Fuera de mi mente
y de mi opinión,
y las opiniones ajenas;
libre de todo pensamiento
propio o extraño,
sobrepujando los lindes
de la razón.
Trazando con tinta dura,
saltando dados
por los bordes afilados
de la locura.
He utilizado el tiempo en otra dirección;
ahora,
no satisfecho ni arrepentido,
vivo un vacío
que sé que nunca podré ocupar.

Larga belleza volante,
sexta vista!
en los ojos del turista
volitante.
Su cara dulce, color de nata,
chispas de nácar
y fría plata.
Zámpame! Dice la venus coja.
Y digo: Ñam!
Algo hoy, algo hay;
retorciendo espirales.
Entre la intensa tiniebla
y la tibia luz vital.
Yo no pregunto. Yo deseo.
Creo que he regresado.
Recorriendo el laberinto
de mis espirales.
Siempre salvaje.
Desde tan lejos

.


___

Referencias
El Padre Eterno intenta en vano: M. Ernst, La femme 100 têtes (La mujer de 100 cabezas)

En el seno traspasado: F. García Lorca, 1910 (Intermedio) [ver nota]

Corramos hacia el calor: Proclo (atribuido), Himno al dios caldeo o Canción del fuego [ver nota]

ángel terrible: L. Cernuda, Donde habite el olvido [ver nota]
Vuela, supracelestial: Proclo, Epigrama teúrgico

Yo no pregunto: F. García Lorca, Poema doble del lago Elder [ver nota]

Imágenes
1. Max Ernst, La femme 100 têtes, Le Père Eternel cherche en vain à séparer la lumière des ténèbres. (El Padre Eterno intenta en vano separar la luz de las tinieblas). 2. Grafitti en Barcelona, Laberinto circular. 3. Grafitti en Barcelona, Corazón apuñalao. 4. Grafitti en Barcelona, Enjoy and destroy. 5. Grafitti en Barcelona, Corazones de colores. 6. Leonora Carrington, La Berinto. A través de
Epsilones

No hay comentarios:

Publicar un comentario