8/11/10

Restas

ēgm.


Iceberg que el mar diluye,
en su rolar,
y ya es agua de este mar
sobre el que fluye.


Soy el río que a otro mar
lleva su cieno;
lograré en un orto ajenoesqueleto
desembocar.

En la mano traigo el gran
puñal de humo
y en el río en que me asumo,
un gavilán.

Tras el rastro de la sal
quizá mi alma
hallará la recia calma
existencial.

Solo, aguardo en cualquier bar,
si el mal me quiere,
a que el tiempo decelere
por no esperar.

Y aunque duermo en un zaguán
que el frío amarra,
cuando el cosmos se desgarra
altero el plan.

Bebo el filtro de mi grial
y observo el rito,
y en el caos infinito
tuerzo mi mal.

En las olas del azar
vidas remonto.
Ay, —ay!— demasiado pronto
para esperar.

____
Santa Rosa, Barcelona. Noviembre 2010
ê Imagen: Mueve el esqueleto, Carrer de n’Amargós, Bcn, 22/6/08

No hay comentarios:

Publicar un comentario