22/5/08

Qēz 1


fatal albur vencido
cual como en qēz
ignorando esa tez
nado en tu olvido
otra vez encendido
mi flor de qēz


Estando en Qēz
me eché a llorar:
miraba el mar,
un día en Qēz.

Aquí otra vez,
mi corazón
late sin son
soñando en Qēz.

Calmo esta sed
bebiendo alshé;
te pensaré
tal como en Qēz.

Y sé tu tez
guiñando al sol,
ojos de col
al sol de Qēz.

Flor de niñez,
muslos de albur,
pecho de azur:
mi flor de Qēz.

Hoy como en Qēz,
mirando al mar,
vuelvo a llorar
cual como en Qēz.

mi intensa sed
o insensatez
no sé si da
insiste y va
cual como en qēz
o a dónde irá


___
(Garganta de los Montes, Madrid, 28.08.91. m: 5×4)
Durante el permiso, tras el largo regreso de la misión a Abell 1835, el crepúsculo helado del mar de Wandel, en Groenlandia, me recordaba a Qēz. Y a Ýe. Ay, Ýe.
Qēz. El más extenso de los dos continentes del planeta Ai, perteneciente al sistema Kili, en la galaxia Abell 1835 IR1916, allá al final del mundo.
alshé. (qēzio) 1. Arbusto de Extrema Qēzia, de la familia de las alsheáceas cuyas hojas secas, tostadas y enrolladas, se utilizan en infusión como bebida estimulante, estomacal y alimenticia. 2. Bebida alcohólica obtenida por la maceración y destilación de sus flores, hojas y tallos. (D.R.A.Q.)


. . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario