9/12/09

Ergáster

ēgm.


En la sabana
vasta y extraña
camino torpe
oliendo el aire.
Erguido el cuerpo,
tenso las piernas;
ahogo el ansia
en mi interior.

Miro a lo lejos:
la hierba alta;
allí algún árbol,
pálidas hojas,
reseco tronco;
allí algún ave
atenta al paso
del cazador.

En la sabana
vigilo insomne;
inmóvil sombra,
escucho al grillo
y a la cigarra
que cuando callan
revelan donde
muerde el temor.

Me tiendo un poco
entre los tallos,
mascando un fruto
verde y amargo
que no me sacia;
mirando al cielo,
soñando lluvias
en el calor.

En la sabana
yo soy la bestia
que vuelca el miedo
al corazón.
Yo soy la fiera
y soy la presa;
soy asustado
depredador.

___
Santa Rosa, Barcelona, 28 de diciembre 2003. m: 5×8
Homo ergáster: Homínido aparecido hace unos dos millones de años, con capacidad craneal, proporciones y estatura semejantes a las de los humanos. Fue el primer homínido que salió de África y de él evolucionaron el Homo Erectus por una parte y por otra el Homo Antecessor, que a su vez dio origen al Homo Neardenthalensis y al Homo Sapiens. Más en Instituto de Tegnologías Educativas ite.educacion.es

8Ver Fragmentos de un fractal en formato Calaméo clicando sobre la imagen correspondiente en la columna de la izquierda
êImagen: Cráneo del Niño del Turkana, en wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario