18/11/10

Lo que me hablaron las brujas

ēgm.


Yo oí a las brujas anoche,
en la gruta, junto a la ciénaga
y el frondoso cañaveral.

La más flaca me dijo así:Diva - serpientes
«No hagas daño conscientemente
ni permitas que te lo hagan,
y perdona siempre que puedas
si es que puedes.
No trates con necios
ni fíes tu amistad a los astutos.
Vive lento, muere aprisa,
y no dejes tras de ti
ni el polvo de tu ceniza.»
En la gruta junto a la ciénaga
me dijo una bruja.

La más fea me dijo esto:
«Habla a quien te escucha
y escucha a quien te habla.
No hagas preguntas
y obtendrás las respuestas;
detente a oír el silencio
y sabrás lo que ocultan las palabras.
Evita mirar a los ojos
y captarás los pensamientos
y las mentiras más profundas.»
En la gruta junto a la ciénaga
me dijo otra bruja.

Y la más vieja me habló así:
«No renuncies a nada,
tampoco desprecies nada.
Prueba lo que te ofrezcan,
busca lo que no encuentras.
Marca tus propias huellas
con fuerza y voluntad sobre la Tierra.
Súmalo, abárcalo todo,
tómalo todo
y no te quedes con nada.»
En la gruta junto a la ciénaga
me dijo la bruja.

Yo hablé con las brujas anoche,
en la cueva, junto a la ciénaga
y el inquieto cañaveral.

____
Santa Rosa, Barcelona. Octubre 2010
ê Imagen: Diva, Serpientes, Bcn, 23/4/05

No hay comentarios:

Publicar un comentario